SE REALIZÓ PICURBA, LA PRIMERA FERIA GASTRONÓMICA DE LA PLATA

Picurba-Agenda-zaz
Los días 25 y 26 de octubre se realizó la primera feria gastronómica de La Plata, al aire libre y con más de 40 puestos de restaurantes y productores locales, clases de cocina y música en vivo.

Picurba fue un verdadero éxito. En su primera edición, que se realizó el sábado 25 y domingo 26 de octubre, recibió más de 15 mil personas con más de 40 puestos de comida para degustar y productos locales orgánicos para llevarse a casa, clases de cocina para grandes y chicos, y un escenario con bandas de música en vivo.

La feria se dispuso al aire libre sobre Jorge Bell, una calle muy arbolada de la localidad de City Bell, y junto a la feria, largas mesas comunales disponibles para los visitantes, para relajarse en la sombra y disfrutar de un wrap, una ensalada, un sándwich de bondiola, un porrón de cerveza artesanal o smoothies de fruta fresca.

El evento se realizó durante el fin de semana y demostró la amplia propuesta gastronómica que tiene La Plata, con restaurantes de mucha trayectoria y gran cantidad de espacios nuevos con comida de autor y chefs que se suman a las tendencias mundiales como la cocina molecular, el uso de productos de la huerta propia, hornos de barro, entre otras.

Y todos ellos tuvieron presencia en Picurba, con participaciones estelares de reconocidos chefs que dieron charlas y clases de cocina como Juan Manuel Herrera, Diego Cortés de La Usina, Pato Milanesi, Diego Martínez de El Arbolito, y el platense Laureano Driussi, reciente finalista del ciclo de Telefé, “Masterchef”, Cristian Ponce de León, presidente de la Asociación de la Cocina Regional Argentina.

Para los amantes del café, estuvo Sebastián Biglieri -barista de Market Cafe y experto en café de alta calidad-, dio una gran clase en la carpa. Estuvieron también los foodtrucks de comidas, burritos, y café.

También hubo stands de bazar, librerías, horticultores de la zona y productores de alimentos orgánicos.

Cecilia Famá, María Inés Nethol y Manuel Domínguez, todos profesionales de la comunicación, los organizadores y mentores de Picurba. felices, ya están pensando en el próximo Picurba!

Con el aval de la Cámara de Comercio de City Bell y la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, la primera edición de Picurba busca fortalecer los lazos de los profesionales gastronómicos de la región y dar a conocer la riqueza culinaria de sus cocineros.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar