SEMANA DEL VINO 2014

Semana Del vino 2014

Los mejores restaurantes, bares y vinotecas del país se unen a la Semana del Vino.

Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre se desarrollará en Buenos Aires y en las principales capitales del país la Semana del Vino. Este evento forma parte de la campaña anual de promoción del vino genérico, con el Fondo Vitivinícola de Mendoza como unidad ejecutora y la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina como organizadora.

Los restaurantes participantes ofrecerán menús de vinos por copa a precios muy convenientes para que los comensales puedan acompañar sus comidas con tres vinos diferentes. Hasta el momento, comprometieron su participación: Aldo’s, Algodón Club & Wine Bar, Altura Crucero, Aramburu Bis, ASTOR, Bar du Marché, BASA, BERNATA, BICE, Brasserie Petanque, Cabernet, Captain Cook, Casa Cruz, Contraluz – Alvear Art Hotel, CRIZIA, Gran Bar Danzón, DEMURU, El Faro- Hotel Hilton, Fernet Bistro, Fleur de Sel, Nueva Casa Freud & Fahler, Green bamboo, GUIDO Restaurant, I Central Market, Il Ballo del Mattone, La Cabrera, La Rosa Naútica, Las pizarras, Le Grill, Restaurante Museo Evita, Novecento, O Farrell, Per Se Restaurant, Piola Palermo Hollywood, PURATIERRA, Ralph´s, Raval Warehouse, Rëd Resto & Lounge, Siamo nel Forno, Sipan Palermo, Sipan Centro, Sirop & Folie, Social Paraíso, Tarquino Restaurante, Trastevere Trattoria, Trattoria Olivetti, Marieta y El El Casal de Catalunya.

Por otro lado, las vinotecas serán el escenario de La degustación más grande de Argentina. Se trata de una iniciativa en la que, por primera vez, 50 vinotecas de todo el país realizarán el mismo día y a la misma hora una degustación simultánea, con el mismo protocolo, entre ellas: Winery, Vinology, Pain et Vin, Alma Terra, Vinoteca 1912, Alma de los Andes, Puro Bistro, Enoteca Rey de Copas, Terroir Argentino, The Wine Makers, La bodega de Borbore y Soil. Para quienes no puedan acercarse a un local, el sommelier Mariano Braga, experto en catas virtuales, ofrecerá la misma actividad en Twitter, que permitirá que los de consumidores participen desde sus casas.

Los bares presentarán entretenidos eventos de degustación de vinos por copa, pero en un ambiente de placer y diversión, con sesiones de dj´s, artistas visuales y appetizers maridados con las diferentes etiquetas que se presentan. Y sumarán también tragos en base a vinos elaborados especialmente para este evento. Florería Atlántico, 878 y Danzón, BASA y Algodón Mansión se encuentran entre los bares ya confirmados.

En todas las acciones se podrá utilizar Wine Like, la aplicación mobile que permite guardar la información de cada etiqueta probada con un solo click y, de esta forma, recordarlos para siempre. Al mismo tiempo, esos likes irán formando un ranking de los vinos más votados en tiempo real, permitiendo conocer las etiquetas más populares en cada una de las acciones.

Como entender y disfrutar lo que se bebe es importante, cada acción de la Semana del Vino será cuidada bajo lineamientos del programa Wine in Moderation, el vino, el gusto por la moderación. Afirmar los valores de la cultura del vino es uno de los pilares que transmite este programa europeo y que contribuye a que cada evento sea saludable y exitoso.

La Semana del Vino, una excelente oportunidad de acercarse y conocer más a nuestra bebida nacional.

Acerca de Bodegas de Argentina A.C.

Bodegas de Argentina es la cámara vitivinícola nacional más importante del país. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).

Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas.

Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.

A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster enoturístico.

www.bodegasdeargentina.org
www.facebook.com/bodegasdeargentina

Sobre Fondo Vitivinícola

Es una institución pública no estatal dedicada a la promoción del consumo de vinos en el país. Fue creado en 1994 (por Ley Provincial 6216) y tiene la responsabilidad de coordinar y administrar, entre otras actividades, la campaña genérica Vino Argentino.

Su misión es promover el consumo del vino en Argentina, la difusión de su cultura y el crecimiento de la actividad a través de estrategias y acciones de comunicación. El Fondo Vitivinícola se encarga de proveer datos sobre la industria a instituciones, productores, bodegas y medios de comunicación. Organiza y financia eventos de trascendencia turística, cultural, social y económica de interés para la vitivinicultura.

Entre las acciones priorizadas en el Plan Estratégico, el Fondo lleva adelante la campaña de comunicación genérica Vino Argentino; en ese marco, se realizará la edición 2014 de la Semana del Vino, que organiza la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina.

www.fondovitivinicola.com.ar

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar