SIPAN FESTEJA SUS 10 AÑOS

Sipan, el restaurante de cocina nikkei más importante de Argentina, festeja sus primera década de historia con nuevas propuestas. El Menú 10 años invita a  degustar 5 platos en 3 pasos, con algunas de las recetas emblema y nuevas creaciones del chef José Castro Mendivil y el sous chef Adan Reymundo. Además, incorpora a su carta productos exclusivos de primera calidad –centolla, langosta, pulpo, trucha y pato, entre otros.

Reconocido como el mejor restaurante de cocina nikkei fuera del Perú por el gobierno de ese país, Sipan destaca en su propuesta la fusión peruano-japonesa, la mejor variedad de pescados y mariscos frescos, un Pisco Bar y coctelería de autor, y un ambiente que invita a pasarla bien.

Para celebrar su aniversario, Sipan lanza su Menú 10 años, que ofrece la posibilidad de armar una auténtica comida peruano-japonesa a gusto, 5 platos a elección en 3 pasos para una experiencia inolvidable con un precio fijo de $950 con todo incluido.

El Paso 1 comienza con el plato degustación (una elección entre Ebi Bomb, Empanaditas de Ají de Gallina, Wantanes, Tartare de salmón y Yuquitas a la Huancaína), y luego se puede elegir uno entre los Nigiri (Sipan o Toro) y uno entre los Tiraditos (Tiracuya o Nikkei). Para el plato de fondo, el Paso 2 invita a saborear los Ceviches –con el clásico y el novoandino como propuestas– o carnes (Pastouri, con vegetales y pollo a las brasas; o Don Sato, spaguetti salteados con lomo, verduras y chipirones anticucheros). En el postre, está el clásico Suspiro pero esta vez acompañado con helado, Yucamoshi (un budín de yuca andina) o Ninjin Cake al sublina, una rica torta de zanahorias y naranja.

En este marco, Sipan también renovó su carta, con originales platos. El chef José Castro Mendivil y el sous chef Adan Reymundo incorporaron nuevas recetas deAbrebocas, Ceviches, Tiraditos, los Makis –ya clásicos de la casa– y Rompebocas, los platos principales, para cerrar con novedades también entre los postres. Además, incorporaron al menú productos exclusivos de primera calidad como centolla, langosta, pulpo, trucha y pato, entre otros que se pueden degustar.

Menú 10 años:  todos los días, 3 pasos, 5 platos; $950 (precio con todo incluido).

SIPAN

Palermo: Uriarte 1648, CABA. Reservas:  11 4831-7669
Nordelta: Av. del Puerto 240, Bahía grande, Tigre.  Reservas: 11 4871-9555
www.sipanrestaurants.com
En Facebook e Instagran: @sipanrestaurants
En Twitter, @sipanrestaurant

 

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar