SOL, LA CERVEZA DE ESPÍRITU LIBRE LLEGA A LA ARGENTINA

Cerveza Sol - FabianCoutoXP.com.ar

Sol, la cerveza lager Premium originaria de México, se presenta en el mercado argentino de la mano de CCU Argentina, en sus versiones 330cc y 650cc. Se trata de una cerveza rubia, liviana de estilo Pilsener Lager, de color dorado, con sabor a malta y levemente frutado, fresca y suave, con un 4.5% de graduación alcohólica.

Sol, es una marca de cerveza y es también una representación -en sus iconos e historia- de la independencia mexicana. Nacida en México en 1899, y por ser una de las primeras cervezas producidas en un México independiente, Sol es considerada la cerveza de “espíritu libre” y celebra la vida independiente, la rebeldía que alentó al pueblo mexicano a declarar su independencia y representa un tributo a su arraigada cultura mexicana.

Sol se presenta en una botella transparente de diseño áspero poco convencional, rompiendo los códigos de las cervezas tradicionales, y posee una etiqueta inspirada en el sello del naciente Sol Mexicano. Cuenta una leyenda que un maestro cervecero se encontraba en 1899, en una pequeña fábrica de cerveza llamada «El Salto del Agua», en el Distrito Federal, y observó un rayo de sol cayendo sobre la olla de elaboración. El fenómeno llamó fuertemente su atención, y en honor a esa experiencia, bautizó a su nueva cerveza como «Sol», palabra que reunía la experiencia vivida y el simbolismo del “sol en el horizonte” como un viaje hacia la libertad.

Sol es elegida en el mundo por consumidores urbanos, que valoran su independencia, rebeldes con causa, a quienes les gusta disfrutar de un momento distendido después del trabajo, personas que saben cómo interrumpir sus rutinas con distintas actividades o deportes. Hombres y mujeres que sienten una creciente tensión entre las expectativas y responsabilidades en contra de su deseo de proteger su libertad. Sol representa el verdadero espíritu Mexicano de la expresión, lo artesanal y la herencia.

“La creciente demanda de cervezas Premium, la sofisticación del consumidor argentino y la intención de siempre acercar grandes marcas internacionales de la mejor calidad, es la que nos impulsó a lanzar Sol en Argentina”, comento Mariano Bearzi, Country Manager de Heineken para el Cono Sur. “El paladar argentino encontrará en Sol una cerveza estilo lager, suave y fresca que resulta muy fácil de beber y en los testeos previos demuestra ser la mejor alternativa en el segmento al que apunta”.

En Argentina, Sol ya se encuentra disponible en supermercados de todo el país en sus presentaciones de botella de 330cc y 650cc.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar