SPOTIFY CUMPLE UN AÑITO

Spotify, streaming, musica, artistas, comer, beber, fiesta, noche, rock, pop, Fabian Couto
Spotify cumple hoy un año en Argentina. A su vez, se han registrado más de 711 millones de reproducciones musicales, lo que equivale a más de 48 millones de horas de música continua o 5.000 años de canciones. Si nos remontáramos 5.000 años atrás en la historia universal, ¡nos encontraríamos con la fundación de la ciudad de Troya y todavía faltarían más de 4.000 años para la fundación de Buenos Aires!

El servicio de reproducción de música vía streaming llegó al país en 2013 siendo el primer lanzamiento en Sudamérica y el segundo en Latinoamérica. Tras un año los argentinos han disfrutado de un total de seis millones de canciones a través de la plataforma.

El gerente general de Spotify en América Latina, Gustavo Diament, ha asegurado que “el usuario argentino tiene una gran facilidad para adaptarse a las novedades tecnológicas y además es un gran amante de la música”. En este sentido, ha señalado que “el lanzamiento de Spotify fue un éxito en el país y nuestro servicio se vio enriquecido por una gran cantidad de artistas locales que se sumaron al catálogo”. Por último, ha agregado: “Este aniversario es una primera demostración de nuestro proyecto en el país; queremos seguir creciendo, incorporando artistas y adaptando la plataforma a los usuarios locales”.

Desde Spotify han dado a conocer a los artistas que más han brillado en la plataforma durante su primer año en el país para celebrar con los argentinos fanáticos de la música que hicieron de este lanzamiento un éxito:

· El artista argentino más escuchado: El artista nacional con mayor número de streams fue Abel Pintos, seguido por Tan Bionica, Martina Stoessel, Axel y Gustavo Cerati.

· El artista internacional con más reproducciones: El primer puesto se lo llevó Romeo Santos. Le siguieron la banda británica Coldplay, Avicii, David Guetta y No Te Va a Gustar.

· La canción de mayor streaming: El tema ‘Timber’ de Pitbull fue la canción de mayor streaming en Argentina. Le siguieron ‘Counting Stars’ de One Republic, ‘Rather Be’ de Clean Bandit, ‘Wake me Up’ de Avicii y ‘Safe and Sound’ de Capital Cities.

· Los géneros más escuchados: El género musical que lideró el ranking es el latino, con más de 133 millones de reproducciones. Le siguieron el pop, el indie rock, el rock y la música alternativa.

Por otro lado, los usuarios argentinos y de todo el mundo podrán disfrutar con Spotify del aniversario con la nueva lista ‘Un año en Argentina’, que ha sido lanzada hoy. Está compuesta por las canciones más compartidas en el país, de artistas nacionales e internacionales, como ‘Somos Uno’, de Axel y Abel Pintos. La misma se puede escuchar y compartir en las redes sociales utilizando el hashtag #AniversarioSpotify.

Con el éxito de la llegada de Spotify a Argentina se observa el crecimiento y alcance global del servicio, que ya está presente en 57 países. Este triunfo no solamente es importante para la compañía, sino también para toda la industria de la música.

Acerca de Spotify

Spotify es un galardonado servicio de reproducción de música vía streaming que ofrece acceso a más de 20 millones de canciones. Nuestro sueño es poner a disposición de todas las personas, de forma instantánea, toda la música del mundo, en cualquier momento y en cualquier lugar en el que el usuario se encuentre. Con Spotify es más fácil que nunca descubrir, administrar y compartir música con amigos, asegurándose que el artista sea recompensando de manera justa.

Actualmente Spotify está disponible en 57 mercados a nivel internacional, con más de 40 millones de usuarios activos y más de 10 millones de abonados.

Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha generado más de mil millones de dólares en regalías y derechos de autor. Spotify es la segunda fuente más grande de ingresos en música digital para disqueras de Europa (IFPI, 2011) y el más grande y más exitoso servicio de música vía streaming en el mundo.

www.spotify.com
www.facebook.com/Spotify
www.Twitter.com/SpotifyARG
www.youtube.com/spotify

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar