TEMPORADA DE ROSÉS! UN NUEVO BANDINI.

Finca Bandini presenta Malbec Rosé, un nuevo vino veraniego.

Finca Bandini inicia el año con un gran lanzamiento. Se trata de Bandini Malbec Rosé 2020, un rosado de personalidad única elaborado a través de una cofermentación de 95% Malbec y 5% Cabernet Sauvignon, con uvas provenientes de la finca propia ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo.

 En cuanto a la vinificación, parte de una selección exigente de granos. Los racimos conservados con hielo seco se trasladan para realizar un prensado muy suave y luego una maceración libre de oxígeno. Posteriormente se da inicio a una fermentación controlada y al cuidado de lías, separando el corte en huevos de cemento (95%) y vasijas de cerámicas (5%), donde reposa varios meses hasta ser embotellado.

 

 El resultado es un vino de elegante color rosa con tonos naranja, fresco, con aromas florales y frutos rojos -como la cereza-, una muy buena acidez y excelente centro de boca.

«Estamos orgullosos con esta incorporación. En estas 3000 botellas de la primera cosecha, logramos un rosado único, fresco y complejo al mismo tiempo, con gran estructura y sedosidad. Sin dudas, es un claro exponente de los vinos que definen a Finca Bandini: distintos, irrepetibles, con una fuerte personalidad», destacó Carolina Pelayes, CEO de la bodega. El emprendimiento pertenece a Federico Bandini, un ingeniero petrolero que reside en Houston y que apuesta a la vitivinicultura mendocina. El proyecto está orientado sólo a vinos de alta gama y ofrece, además, una destacada propuesta enoturística.

 

Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar