TERRAZAS DE LOS ANDES PRESENTA BARREL SELECT PETIT VERDOT 2011

Petit Verdot, varietal, Terrazas De los Andes, bodega, cava, viña, viñedo, tomar, beber, vino, wine,Barrel Select Petit Verdot 2011El Petit Verdot es una cepa difícil de encontrar en el mercado presentada a modo de varietal, pero en esta ocasión Terrazas de los Andes lanza una partida limitada, que es la expresión más genuina del Petit Verdot de Las Compuertas, Vistalba, Mendoza.

Las barricas destinadas para este vino forman parte de una selección de nuestros enólogos, donde cada barrica es degustada luego de haber pasado 10 meses en madera hasta encontrar los vinos que reflejan mayor complejidad y fineza, destacados por su expresión singular.

Una vez que los enólogos seleccionan las barricas de esta partida única, el vino descansa en madera por otros 6 meses, logrando una integración y resaltando la singularidad de este Barrel Select Petit Verdot 2011.

El Terrazas de los Andes Barrel Select Petit Verdot 2011 se comercializa en botella de 75 cl. y se encuentra a la venta a un precio sugerido al público de $170.

COLOR
Rojo intenso.
AROMA
Se perciben frutos negros silvestres, en armonía con notas de pétalo de rosa. Sutiles aromas a chocolate blanco, romero y eucalipto.
BOCA
Untuoso, de taninos finos, delicados y elegantes. Las notas de higo y arándanos, se fusionan con las de chocolate blanco, con un final fresco y mentolado.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar