Terrazas, patios y vereditas – SEIS LUGARES PARA DISFRUTAR DE HERMOSOS DÍAS DE SOL Y NOCHES CÁLIDAS EN PRIMAVERA

El frío del invierno y los hongos calefactores se apagan para cederle protagonismo al solcito en la cara y las noches agradables de primavera. Te presentamos las más variadas opciones a la hora de elegir una gastronomía de calidad, vino, cerveza, postres, tragos de autor y shows al aire libre.
BASE, COCINAS POR INGREDIENTES, EN ALTO PALERMO

Este nuevo espacio gastronómico acaba de abrir en el tercer nivel de Alto Palermo. Es una experiencia completamente novedosa en la que cada local se especializa y trabaja un solo producto. Tienen un rooftop de 300mts cuadrados en el que vas a poder probar los tragos de autor de Lando Bar, una rica cerveza tirada de Pulso o de vino por copa de Celler. Para comer, las mejores pizzas de Núvola, deliciosos platos con trufa de Gema o las espectaculares picadas de Remo. También habrá shows de música en vivo, fogones y Dj´s.

@base.palermo
Dirección: Tercer nivel Alto Palermo (Av. Santa Fe 3253, CABA).
Horario: Domingo a jueves, de 10 a 00h y viernes y sábado, de 10 a 00h.

MERCAT VILLA CRESPO

En el corazón de Villa Crespo, el primer mercado gastronómico de la Ciudad tiene varios espacios al aire libre. Podés aprovechar la posibilidad que te da Porongo de alquilar un equipo de mate para disfrutar en el patio de la planta baja o en las tres terracitas del primer piso. Los imperdibles que no podés dejar pasar: un K-dog de Lado A, la variedad de tortillas de La Tortillería, la increíble Jalanesa de Moisha, o el ceviche de Estimar. Y si querés algo dulce, los helados de Haulani o un original Kürto de Erdely´s. Al ser un mercado, podés aprovechar y llevarte pan de Polanco, hongos frescos de Fungo y fruta y verdura de Tierra Orgánica.

@mercatvillacrespo
Dirección: Thames 747, CABA
Horario: Martes, miércoles y domingo, de 11 a 20h. Jueves de 11 a 23h.Viernes y sábado de 11 a 00h. Lunes cerrado.

NEMURI

Nemuri, los restaurantes especializados en sushi y comida japonesa, cuenta con dos locales con diferentes propuestas para disfrutar de esta temporada que se avecina. Nemuri Tera, su local de Palermo, posee una terraza con una gran barra de cocteles y amplia oferta en tragos de autor. Y Nemuri Sushi, ubicado en Belgrano, estrena su deck para convertirse en el espacio preferido para degustar las mejores piezas de sushi de las noches primaverales.

@nemuri.tera y @nemuri.sushi
Dirección: Nemuri Tera, Cabrera 5102, esquina Thames, Palermo y Nemuri Sushi, Moldes 1502, esquina Virrey Avilés, Belgrano, CABA
Horario: Martes a domingo, de 12 a 00h

KOI DUMPLINGS

La terraza del local de Carranza, el deck del de Lavalleja, o la veredita del flamante espacio del DoHo son todos hermosos lugares para probar las opciones que tiene Koi para alegrarte la vida: baos, buns, dumplings y salad ramen. Todos, también, en su versión vegetariana. Para beber, coctelería tradicional, cervezas, ice tea, kombucha y limonada.

@koidumpling
Dirección: Carranza 1591, Palermo; Lavalleja 1387, Palermo y Donado 2007, Villa Urquiza, CABA.
Horario: Todos los días, de 12 a 01h.

ASU MARE

Asu Mare, la primera barra cevichera de Buenos Aires que propone sabores ancestrales de la tierra peruana en versión street food, tiene en su local de Palermo un patio hermoso con una estética que emula las playas del pacífico, ideal para disfrutar de un rico ceviche y un trago a base de pisco acholado o macerado de chicha.

@asumare_barracevichera
Dirección: Thames 1514, CABA.
Horario: Martes a domingo, de 12 a 23.30h

LA BIRRA BAR

Podés elegir entre la Golden -ganadora del premio Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2022 en el SoBeWFF de Miami- o la Only Fans -la primera hamburguesa creada por y para fans- en los patios, decks y terrazas de los locales de La Birra Night en Boedo, Villa Crespo, Ramos Mejía, Martínez, Mataderos y Avellaneda..
La Birra Bar -a cargo de Daniel, Roxana y Renzo Cocchia- se creó en 2001 y, más de 20 años después está consolidada como artífice de la hamburguesa perfecta: el mejor medallón de carne formado por un blend de diferentes cortes de carne vacuna, un pan de papa especial de elaboración propia y distintos toppings y salsas increíbles. El menú cuenta con casi 50 variedades de hamburguesas y opciones veggies. Además ofrece otros platos de estilo americano como: ribs, ojo de bife, pulled pork, alitas, crocantes de pollo, nuggets, aros de cebolla, bastones de mozzarella, y papas fritas. Desde 2020, también cuenta con helados artesanales.
La Birra Bar fue la primera hamburguesería argentina en abrir un local en Miami y está próximo a abrir las puertas de su primer local en Madrid.

@labirrabar
Dirección: Carlos Calvo 4317, CABA.
www.labirrabar.com

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar