The Pizza Only True Love o la reinterpretación de las pizzas gourmet

 

 

Masas madre, crocantes y livianas, cubiertas con una variedad de sofisticadas combinaciones gourmet, son protagonistas de la propuesta de The Pizza OTL que reivindica la manera de comer pizza. Una parada obligada en el Boulevard Caseros de San Telmo, que promete satisfacer paladares tradicionales y atrevidos con su gran oferta gastronómica.

Buenos Aires, mayo de 2021 – El restaurante The Pizza Only True Love brinda una experiencia única a todos los transeúntes del Boulevard Caseros, ubicado en el Barrio San Telmo. Este local le ofrece a los amantes de la gastronomía una propuesta diferente de pizzas “gourmet” elaboradas con masa madre y toppings que recorren desde lo más tradicional hasta las innovadoras Pizza Salad y Pizza Pasta. Incluso ofrecen variedades vegetarianas y veganas; una sección de antipasti y deliciosos postres con impronta italiana.Todo es realizado con ingredientes frescos y de calidad, de los cuales se destacan pistachos, alcaparras orgánicas, prosciuto italiano, kale, fior di latte, pesto de alcauciles y más.

Desde el 2017, este restaurante se destaca por ser la primera pizzería de Buenos Aires en utilizar el método de masa madre, con un blend de tres harinas orgánicas y un fermento natural – sin agregado de químicos y levaduras- de 72 hs. Su cocción ronda entre 10 a 15 minutos con lo que se logra una masa crocante, bien cocida y con muchos alvéolos en sus bordes. Como resultado, las preparaciones son  mucho más digeribles y nutritivas, y cumple con uno de los principales objetivos de la propuesta: brindar a sus comensales alimento real  a la hora de consumir una pizza. The Pizza OTL dejó a un lado lo tradicional de la pizza argentina y reivindicó el producto de manera que se puedan sentir las harinas y el cereal de la masa con una cocción equilibrada. Las pizzas son de tamaño personal y sus coberturas están pensadas hasta en el más mínimo detalle para presentar combinaciones similares a un plato de alta gastronomía, pero sobre una delicada masa.

Único, elegante y confortable son algunas de las características del interior del restaurante The Pizza, en donde el hierro, el mármol y la madera son los protagonistas de la estructura del  salón. El diseño estuvo a cargo de Diego Sicoli, dueño del proyecto, quien utilizó  materiales reciclados de chatarreros y conventillos de La Boca para la creación de muchos elementos que componen el local. El salón da la impresión de un ambiente sofisticado, con una iluminación tenue y un amplio despliegue de  mesas altas y bajas – con patas de hierro y topes de madera fina-, banquetas y sillas en donde resaltan su diseño de elegancia y comodidad. En sus rincones disponen de sillones y mesas de gran tamaño, ideales para una reunión con un gran número de personas y así poder brindar la mayor comodidad a todos los comensales. Una parte importante que integra en el salón es su enorme barra de mármol que impacta a la vista de toda persona que entra al lugar, donde tiene sillas altas y muy refinadas para tomar alguna copa.  Actualmente, se encuentra habilitado un espacio en la vereda para disfrutar de una deliciosa comida al aire libre.

Su carta está a cargo del chef David Gdansky, y en ella se despliegan una variedad de opciones para satisfacer a todos los paladares, tanto tradicionales como aventureros. En la sección La Pizza se destacan opciones como la Mediterránea Reload que contiene tomate, anchoas, alcaparras orgánicas en sal, tapenade de olivas verdes, orégano fresco y ajo asado; la Cipolla y Gruyere, de crema de cebollas dulces, tomillo ajo y queso gruyere; la Crispy Kale Orgánico, con hojas de kale crocantes, queso brie, cebolla morada, pesto de kale y pistachos tostados y la de Burrata y Pesto de Alcauciles, con burrata de búfala, pesto de alcauciles, tomates asados y rúcula fresca. Entre las opciones veganas se ofrecen la Vegan Margherita con tomate, mozzarella vegana, albahaca fresca y aceite de oliva y la Vegan Caju Cheese, con tomate, queso cremoso de castañas de cajú, parmesano vegano, kale y palta.

Para los paladares más exóticos se ofrecen dos secciones que se llevan todas las curiosas miradas: la Pizza Salad y la Pizza Pasta. En la sección Pizza Salad se encuentran la Caesar Salad Pizza, con aderezo caesar, lechuga, parmesano, pollo asado servido sobre pizza bianca y la Frutti Di Mare Salad Pizza, con conserva de frutos del mar, alcaparras, polvo de aceitunas negras, hojas verdes, servida sobre pizza de tomate. Entre las Pizza Pasta se distinguen la Cavatelli al Pesto Pizza, con cavatellis caseros con pesto de albahaca cremosa y la Rigatoni al Funghi Pizza, con rigatonis caseros, salteados con hongos portobellos, champignon, cebolla morada, tomillo y crema de leche, todas estas opciones servidas sobre pizza bianca.

Como entrada, se puede disfrutar de alguna preparación de la sección AntipastiEn esta se encuentran los Arancinis, unas croquetitas de arroz arborio rellenas de queso y rebozadas con polenta, servidas con alioli de ajo asado; la Fainá al Ferro, crocante servida con caponata y anchoas y la Burrata & Arichockes que contiene burrata de búfala, pesto de alcuaciles, mortadela, tomates asados, tostón de pan de masa madre.

Para acompañar estas deliciosas pizzas ofrecen variedad de bebidas. Para los fanáticos de la famosa dupla pizza y cerveza, hay Stella Artois y Patagonia tiradas; y en formato de porrón ofrecen Corona, Hoegaarden, Leffe y Negra Modelo. Entre los cocktails se destacan el Corpo Rosso con tequila, sandía, pomelo rosado, y jugo de cramberries; el Frutto Della Passione Sour con Pisco, clara de huevo y maracuyá y el Maiame con Vodka, frutos rojos caramelizados, lima y espumante rossé. También hay opciones más clásicas de cocktails como Aperol Spritz, Fernet con Cola y Orange Campari. Cabe destacar que ofrecen un conveniente HappyHour durante todo servicio con precios promocionales. También ofrece bebidas sin alcohol como gaseosa y limonada o pomelada natural con kombucha.

Para el dulce final, la propuesta de Postres es muy variada e igual de deliciosa. En esta sección encontrarás el Cannoli Love que viene por tres unidades, y contiene masa crocante de vino dulce, rellena de crema de ricota, chocolate, frutos secos y cramberries, servida con helado a elección; la Torta Húmeda Alla Nocciola, que es una torta húmeda de chocolate y avellanas con helado de crema, y por último el Flan de Café, servido con crema montada y salsa toffee. Para los amantes del café y té tienen varias opciones a escoger como un Ristretto, Espresso, Cortado, Doble, café con leche y café affogato mientras en las opciones de té ofrecen té negro, verde, earl grey, digestivo y chai.

The Pizza Only The Love apuesta a la calidad e invita a vivir una propuesta gastronómica distinta y atrevida, en donde su variedad de pizzas y la calidad de sus ingredientes se funden para complacer hasta los paladares más exigentes.

The Pizza Only True Love
Direccion: Av. Caseros 424, San Telmo – CABA
Horarios: martes a domingo de 12 a 19 hs
Servicio de Take Away y delivery
Instagram: https://www.instagram.com/thepizzaotl/
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar