TÍA MARÍA ANUNCIÓ AL GANADOR DEL BARTENDER CHALLENGE 2014

Tia Maria Bartender Challenge 2014, beber, coctail, bartender

El pasado 21 de septiembre, Tía María llevó a cabo el desafío final del Bartender Challenge, en el que Maximiliano Salomón se consagró como Tía Maria Drink Master 2014. Gracias a su excelente desempeño durante toda la competencia y la destreza con la que resolvió las distintas pruebas asignadas por el jurado, resultó ganador de la tercera edición de este concurso que premia la creatividad y habilidad de quienes trabajan detrás de la barra.

Con la presentación de Maria y yo, un cóctel de su autoría preparado en base a Tía Maria, Maximiliano Salomón fue seleccionado entre los 15 semifinalistas. Luego, entre la votación online del público y la evaluación que realizó el jurado de su trago original, pudo asegurarse un lugar en la última etapa. En la final, un destacado jurado compuesto por Martin Olivera, Brand Ambassador en Argentina, Inés de los Santos, Pablo Piñata y Erik Lorincz, Jefe de barra del mítico American Bar del Hotel Savoy en Londres, evaluó apariencia, aroma, sabor, presentación y técnica de los tragos realizados en los tres desafíos.

Maria y yo, el cóctel creado por el ganador, quien es bartender de PH Bar en Mendoza, está compuesto por Tía Maria, Whiskey Jameson, jugo de mandarinas, jugo de lima, Bitter Angostura y azúcar. Además de preparar frente al jurado el cóctel de su creación, cada uno de los finalistas debió componer un trago de coctelería Tiki y también crear, en el momento, un tercer cóctel en base a ingredientes sorpresa que les fueron entregados en una “caja misteriosa”. La exquisita combinación y el equilibrio de los ingredientes de su cóctel original, junto a su excelente performance en todas las pruebas de la competencia, le valieron a Maximiliano Salomón el título de Drink Master de Tía María 2014.

La final del Tía María Bartender Challenge fue vista por más de 1500 personas que siguieron en vivo la competencia vía streaming desde distintos países como Estados Unidos, España, Alemania y Argentina. Como premio, Maximiliano, viajará al Bar Convent Berlin 2014 que se realizará en la capital alemana los días 7 y 8 de octubre.

Acerca de Tía María

Tía Maria es un licor mundialmente exitoso, originario de Jamaica. El café con el cual se produce Tía María es procesado a través de un percolado de 48 horas, a partir del cual se obtiene el concentrado base del licor. Su receta también contiene vainilla, azúcar de caña, ron y el resto es parte del secreto guardado durante siglos, lo que le da su particular y reconocido sabor. Medalla de Oro en la International Wine & Spirit Competition.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar