Tres propuestas para el día de la milanesa

Receta de Milanesa de Boga Lucio Marini @lucio_marini
 
Ingredientes:

Para las milanesas:
1Kg de filet de Boga
4 huevos
Harina
Sal y pimienta
Mostaza
Pan rallado
Para la ensalada:
Penca de remolacha
Cebolla morada
Gajos de naranja
Aceite de oliva
Limón
Sal y pimienta negra
Procedimiento:
Limpiar los filet, batir los huevos con la sal, pimienta y la mostaza. Pasar el filet por harina, luego por el huevo y último el pan rallado.
Freír en aceite girasol a 180 grados hasta que estén bien doradas.
Escurrir y reservar.
Cortar las cebollas en juliana y pasar por agua hirviendo unos 5 minutos. Colar y mezclar con los gajos de naranja y las pencas. Alinear y condimentar.

¡Servir las milanesas acompañadas de la ensalada y a disfrutar!

Lucio Marini, chef especializado en pescados de río y en cocina santafesina, explica: «Santa Fe tiene 750 km de costa del río Paraná. Después sigue todo el litoral. En lo personal, recorro mucho la zona de los pescadores que hacen un trabajo muy importante y creo que todavía no está valorado. El problema del pescado de río es la logística».
 
Receta un clásico de Buenos Aires «Pepito , bodegón a las brasas desde 1950» @pepito_bsas
Montevideo 383, abierto de 12 a 00 hs

Dos tamaños «grande y XL»

Ingredientes

  • 1 kilo de nalga
  • 3 huevos
  • Pan rallado / Cantidad necesaria
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco picado
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Pelar los ajos y picar junto con el perejil. Colocar los huevos en un bowl y batir hasta disolverlos bien. Luego agregar el perejil, los ajos y condimentar con sal y pimienta. Colocar la carne en la mezcla anterior, deje unos minutos, retirar y pasar por pan rallado. En una sartén con abundante aceite caliente freír las milanesas. Retirar y escurrir en papel absorbente.

Bodegón clásico desde1950, PASO UBICADO PARA LOS ACTORES Y EL PUBLICO DESPUES DE LAS FUNCIONES DE TEATRO, ubicado en microcentro, cuenta con un amplio salón y una variada carta.
 
En Pepito es ideal también comer pastas, y su salsa parisienne es inigualable. Los mariscos y las rabas son muy recomendables también. Para el postre no hace falta ir a otro lado ya que Pepito cuenta con una carta de postres y café de muy buen gusto.
Receta de Milanesa de Ojo de Bife Lo de Jesús @lodejesus 

 
Por Juan Manuel Ferrari Chef ejecutivo
Gurruchaga 1406, esquina Cabrera, abierto de 11 a 00 hs 
MILANESAS AL ESTILO LO DE JESUS
Ingredientes y preparación:
400 g de bife de chorizo, le sacamos la grasa, esa grasita que tiene en la parte superior. Lo abrimos a la mitad, estilo mariposa o en bifecitos. Una vez hecho esto la pasamos por panko haciendo presión con las manos como para que la milanesa no solo se le pegue el panko, sino para estirar la carne, con los nudillos o la palma de la mano
Luego de esto preparamos una huevada, que tenga 2 huevos, 50 cc de leche, ajo fresco picado 1 diente, 1 cdita de perejil picado fresco, una pizca de ají molido una pizca de orégano, sal y pimienta al gusto. A todo esto, además le agregamos una cdita de mostaza que le da un gusto particular y realza los sabores para el rebozado de la milanesa. Pasamos la milanesa por el reboce y luego por la huevada, la dejamos unos minutos para que la milanesa que ya tenía este panko, se pueda humectar bien y humedecer. dejamos media hora en heladera con film. Luego la sacamos de heladera, la retiramos del huevo y le volvemos a pasar por el  panko. ejercemos presión para que se pegue bien en todos sus lados.
Freír en aceite, puede ser con un toque de aceite de oliva extra virgen, leda un gusto particular a la fritura, más intenso y la saboriza muy bien
Si queremos que quede más suave hacemos oliva y girasol en mitades iguales.
Esta milanesa por su peso se puede cortar de diferentes grosores. si la hacemos tipo el bife de chorizo son dos milanesas de 200 g, por lo cual hay que freírla en aceite muy caliente y queda jugosa por dentro, lo cual es uy interesante. Sino solo bajamos la temperatura del aceite y quedara sequita por dentro y por fuera

Los comienzos de la emblemática parrilla ubicada en la esquina de Gurruchaga y Cabrera se remontan a 1953. Primero como almacén y luego como restaurante de carnes, mantiene al día de hoy su espíritu de bodegón, convirtiéndose en un ícono porteño. La parrilla es el corazón de Lo de Jesús, del que salen entrañas, ojos de bife, provoletas doradas y vegetales grillados, entre muchas otras delicias, todas en su punto perfecto.

 

 

Con un centro de producción propio, ubicado a pocos metros del restaurante, allí se elaboran diariamente los panes y se maduran las carnes al vacío, y una pastelera elabora los deliciosos postres, epílogo infaltable de una velada perfecta en el templo de la carne y el vino. La oferta gastronómica se acompaña por una carta de vinos sublime, la vinoteca propia adyacente a Lo de Jesús que funciona también como restaurante. Este espacio reúne todas las zonas productoras de Malbec, cepa insignia de Argentina, y junto al resto de las cepas, ofrece más de 400 etiquetas en cava a precio de vinoteca para el restaurante.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar