UCREE WINES, UNA INNOVADORA LÍNEA DE VINOS ORIGINARIOS DE VALLE DE UCO, MENDOZA, SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD EN VÍSPERAS DE 2021

Buscar, creer, descubrir, aventurarse…
Ucree Wines es un emprendimiento que surge de la unión de tres amigos amantes del vino.   Guiados por la sustentabilidad, eficiencia y proyección, en conjunto delinearon un proyecto con el propósito de alcanzar un vino de calidad,  representativo del terruño, donde pueda destacarse el perfil característico del Valle de Uco. 
Buenos Aires, 19 de febrero de 2021. “La visión hacia el infinito es nuestro emblema, refleja nuestra mirada y la del público al que apuntamos. Ucree te invita a explorar, trascender, buscando el disfrute de cada una de sus botellas, dice Cristian Alvarez, socio de Ucree Wines”.
El Equipo está formado por Cristian Alvarez, Eric Eckerdt y Esteban del Salto Lopez, todos ligados a la consultoría, quienes se dedican a la asesoría comercial en el país como en el exterior. Motivados por construir un proyecto sustentable y sobre bases sólidas, el equipo de trabajo eligió a la experimentada enóloga Silvia Corti para acompañarlos en esta aventura, quien pudo plasmar el concepto buscado en el vino final con identidad y estilo.
Cómo todo Proyecto que persigue la sustentabilidad en el tiempo, buscan pisar sobre pasos sólidos, con vinos que responden a los más altos estándares de calidad exigidos por la enología contemporánea. Con este concepto y en un entorno de amistad, desafío y proyección UCREE WINES cerró el 2020 presentando tres etiquetas, Ucree Sauvignon Blanc 2020 originario de Los Chacayes, Ucree Malbec 2020 y Ucree Corte Malbec-Syrah 2020 ambos originarios de El Cepillo, todos producidos dentro de Valle de Uco.
  • Ucree Malbec $ 545.-
  • Ucree Corte Tinto $ 545.-
  • Ucree Sauvignon Blanc $ 545.-
“Son vinos que se originan en suelos ubicados en conos aluvionales, con capas formadas por sedimentos traídos por el viento, provenientes de erupciones volcánicas. Zona de marcadas amplitudes térmicas y con climas extremos. Todo ello contribuye a obtener un producto de alta calidad.” … detalla Silvia Corti, enóloga.
La decisión de este equipo es seguir desarrollándose en la búsqueda de nuevos varietales, y cortes con ese carácter único que los identifica, así consolidarse en el mercado. Como parte de la estrategia de Comercialización, se eligió el canal de venta directa a través de una tienda on-line propia, a la cual se accede desde la cuenta de Instagram @ucreewines
La filosofía de Ucree Wines se enfoca en la importancia de perseguir los sueños, de aventurarse más allá de los límites de lo posible, y de comprender que a partir de lo que uno cree se puede recorrer mejor el camino deseado.
Avatar
Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar