VENDIMIA 2015 EN BODEGA DANTE ROBINO

in
Bodega Dante Robino comenzará el próximo lunes 2 de Febrero su Vendimia 2015, la número 95 en la historia de la bodega de la Familia Squassini.  La cosecha se perfila con muy buena calidad y madurez, con días previos de elevadas temperaturas, que en algunas zonas provocó tenores azucarinos óptimos algunos días antes de lo previsto.

“Nuestro plantel de agrónomos, enólogos, técnicos y equipo de bodega está con muchas expectativas para recoger el fruto del trabajo de todo el año, sobre todo en un año tan especial, en el que la bodega celebra sus 95 vendimias”, comentó Fernando Piottante, Gerente de Enología.

Las primeras variedades en ingresar serán las blancas Chardonnay para vinos y Chenin Blanc destinada a base de espumantes, ambos de la línea NOVECENTO. En la segunda semana y hasta fines de febrero se irán sumando Pinot Noir y el resto de los Chardonnay de zonas frías.

El ingreso de las variedades tintas se espera para mediados de marzo, con los primeros Malbec de la zona central y el emblema de la Familia Squassini: Bonarda Argentina. Será además el momento del ingreso del Torrontés, que más tarde formará parte de la línea CAPRICCIO Dulce Natural.

Desde fines de Marzo ingresarán las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, y los Malbec y Bonarda de alta gama para las líneas DANTE ROBINO y GRAN DANTE. Se estima la finalización de la Vendimia para la última semana de Abril.

Acerca de Bodega Dante Robino
Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, es una bodega familiar, con más de 90 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos de media y alta gama. Fundada en 1920 en Luján de Cuyo, considerada una de las mejores zonas de Mendoza, es una bodega de capitales 100% nacionales. La Familia Squassini cree en la búsqueda constante de la calidad, en su gente y en el respeto por la tierra. Esto se refleja en constantes inversiones en tecnología y en el desarrollo
de nuevos productos. La bodega forma parte de “Los Caminos del Vino” y recibe a turistas de todo el mundo. Posee una de las principales champagneras de Argentina y es el segundo exportador de espumantes del país. Hoy se presenta como uno de los grandes productores de vinos de calidad de la Argentina, con presencia en más de 35 países.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar