VICENTIN, ESPUMANTE ROSADO DE MALBEC.

vicentinfabiancouxp

Los Vicentin son una familia conocida por la multiplicidad de negocios en la provincia de Santa Fe, entre ellos la más importante compañia exportadora de aceites de girasol de la Argentina. Será por eso que en este nuevo paso de negocios apostando a la industria del vino el logo visible en sus etiquetas resulta ser una flor de girasol.
La Bodega familiar cuenta con 100 hectáreas privilegiadas de viñedos ubicadas en la región del Valle de Uco y cuenta con la asesoría externa en la elaboración de sus vinos del » flying wine-maker», Paul Hobbs.

La Bodega hace una apuesta fuerte a que en todos sus desarrollos vitivinícolas se encuentre presente el cepaje emblemático de Argentina, el Malbec y lo hacen privilegiando todo desarrollo de sus vinos con esta uva.

Fruto de ello es este espumante tan particular, el Vicentin Rosado de Malbec, elaborado mediante el tradicional método champenoise.

vicentinfabiancoutoxp

Lo descorché acompañando platos del nuevo menú de Olivetti, y resultó ideal con el calor, como acompañante de varias preparaciones itálicas particularmente con los Gnoccis caseros de papa asada con ragú de pato.

El espumante huele particularmente atractivo, hay cierto dejo de frutosidad roja típica del malbec ensamblada con un touch algo cítrico, que le confiere una paladeable frescura.

En boca la finesa de su burbuja resulta particular y su levedad se amalgama perfectamente como acompañamiento de ciertos bocados.

Es interesante notar cierto volumen aportado por el cepaje Malbec, diferenciandolo de la mayoría de los espumantes elaborados con la uva tinta más usada en la elaboración mundial de este tipo de vinos, el Pinot Noir.

El Vicentin Rosado de Malbec resultó ser un espumante, fácilmente bebible y particularmente amigable en mi opinión para maridar con un amplio espectro de comidas.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar

Deja una respuesta