VINOS ALGODON GANAN PLAZAS DE LUJO EN REINO UNIDO

El exclusivo Club 67 Pall Mall de Londres, fundado por enófilos, acaba de incorporar a su «cautivante y diversa» lista de vinos de todo el mundo, el Algodon Malbec-Bonarda 2012. Asimismo, el Algodon Malbec 2014 y el Algodon Malbec-Bonarda 2010 están ahora presentes en las prestigiosas cartas de vinos de dos famosos restaurantes 3 estrellas Michelin también del Reino Unido: The Fat Duck, y Gordon Ramsay, en Chelsea. The Fat Duck es conocido no sólo por su cocina teatral, excéntrica, sino también por su lista de vinos, y el restaurante de cocina francesa Gordon Ramsay ha recibido elogios internacionales como en los 50 mejores restaurantes del mundo de S. Pellegrino, y la Guía The Good Food lo califica como el segundo mejor restaurante del país, superado por The Fat Duck.

Estas incorporaciones reflejan la calidad que el enólogo Mauro Nosenzo sostiene durante todo el proceso de elaboración de la bodega de San Rafael, Mendoza. «Nos sentimos muy honrados y reconocidos al ganar estos nuevos espacios para públicos tan exigentes. Esperamos que muchas personas nuevas puedan conocer nuestros vinos, tanto en el Reino Unido, como también en los EE.UU., donde se encuentran disponibles de forma reciente”, dijo Ignacio Goldin, Wine Marketing & Sales Manager de Algodon. Este logro da testimonio de la alta calidad y el reconocimiento internacional que Algodon Fine Wines y la producción de vinos argentinos están logrando.

Acerca de Algodon Wines & Luxury Development Group

Empresa pública de Estados Unidos radicada en Nueva York con foco en activos de lujo en Argentina. Sus vinos, Algodon Fine Wines, reconocidos y premiados internacionalmente, actúan como embajador de la marca. Dentro de su portfolio se encuentra Algodon Mansion, un hotel de lujo en Recoleta, Buenos Aires, y Algodon Wine Estates, en el corazón de la región vitivinícola de Argentina. Algodon Wine Estates es una magnífica finca de 830 hectáreas de los cuales 87 se encuentran plantadas con viñedos que datan de la década de 1946, que además cuenta con un hotel boutique de 8 habitaciones, la única cancha de golf de Mendoza en la que literalmente se juega entre viñedos, 10 canchas de tenis de todas las superficies, incluyendo las únicas dos de césped de la provincia, y un emprendimiento inmobiliario donde cada propietario puede tener su propio viñedo y la opción de tener su casa.
La finca Algodon Wine Estates se encuentra a los pies de las montañas de la Sierra Pintada, en la base de los Andes, en San Rafael, Mendoza. Sus viñedos se componen de siete variedades de uvas, incluidas Malbec, variedad insignia de la Argentina, y Bonarda, variedad insignia de Algodon. Además de su majestuoso paisaje, también cuenta con olivos centenarios, árboles de nuez, pera, ciruela y huertas, casas rurales, un hotel con la más alta calidad y servicios de lujo, así como una bodega de clase mundial donde produce sus propios vinos Algodon y una cancha de 18 hoyos, junto con otros servicios de alta gama, ideales para los amantes del vino y el deporte.

Visite: www.AlgodonHotels.com

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar