VINOS DE SAN RAFAEL CONVOCA A LA FIESTA DE LA FLOR

inVinos de San Rafael, la marca que desde hace dos años identifica a las bodegas de la región de gran tradición vitivinícola de la provincia de Mendoza, continúa con su plan de dar a conocer la alta calidad de su producción de vinos. Para ello, suman a sus acciones la “Fiesta de la Flor”, en el mes de la floración de los viñedos, para seguir comunicando el terroir y resaltar la zona como excelente productora de vinos de alta gama y espumantes.

Participan del acontecimiento una veintena de bodegas, que el día 29 de este mes al atardecer celebrarán en la Finca Los Álamos, la más antigua de la provincia, una degustación de vinos de las bodegas sanrafaelinas. El evento comienzará las 19 hs. con una misa vespertina oficiada por el Sr. Obispo de San Rafael Monseñor Taussing. La entrada tiene un valor de $200 y la recaudación será a total beneficio de la construcción del Templo de la Virgen de La Carrodilla, Patrona de los Viñedos, que se está construyendo en Las Paredes, San Rafael.

Las bodegas participantes son: Algodón Wine Estates – Argana Wines – Bodega Alfredo Juri- Bodega Iaccarini – Bodega La Vendimia – Bombal & Aldao – Bournett – Casa Araujo – Casa Bianchi – Fabricio Orlando Wine Maker – Finca & Bodega La Abeja -Finca Dinamia – Finca El Nevado – Finca Intimayu – Goyenechea – Jean Rivier – La Vieja Bodega Serra – Lavaque -Mumm – Murville – Suter.

Características del terroir

San Rafael es un terroir con más de dos siglos de historia y con características que lo hacen único: su ubicación en el sur mendocino; clima templado continental semiárido y una marcada amplitud térmica; una moderada cercanía con la Cordillera de los Andes, que lo convierte en tributario de las aguas provenientes de los ríos Atuel y Diamante, conducidas por sistemas de riego y acequias creadas por la industriosa mano mendocina y que a la vez asegura el reparo de las fuertes heladas; la altura sobre el nivel del mar, que oscila entre los 600 y los 800 m; escasas precipitaciones y baja humedad ambiente, junto a suelos profundos, permeables y pobres en materia orgánica; una gran proporción de días soleados. Finalmente su gente, el mayor de sus tesoros, que continúa una larga tradición vitivinícola y el amor al vino y a su tierra en el sur de la provincia de Mendoza. Todas condiciones decisivas para el logro de vinos de excelencia.

La presencia de bodegas familiares también es parte de la identidad de esta zona, con sus establecimientos, sus tradiciones y sus productos, que se ha adaptado a las exigencias de los mercados y los consumidores actuales, sin abandonar sus mejores prácticas.

Fecha: Sábado 29 de Noviembre, 19:00 hs.
Lugar: Finca Los Alamos. Calle Bombal S/n , Cuadro Bombal.
Valor de la entrada: $200
Venta de entradas: Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Av. Del Libertador 78, primer piso, San Rafael.
Contacto: 0260-442290 / contacto@camarasanrafael.com.ar

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar