¡VUELVE MASTICAR! LA ESPERA TERMINÓ

Masticar 2014
El Grupo A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) trabaja unido por la gastronomía argentina y este año invita una vez más a toda la familia a aprender y descubrir sobre la calidad, riqueza y variedad de la cocina nacional. Con hincapié en la alimentación sana y bajo su lema “Comer rico hace bien”, la tercera edición de Masticar presenta en El Dorrego: el Mercado, con sabrosos – e incluso desconocidos – productos regionales;
Puestos de Comida con exquisitos platos de reconocidos restaurantes servidos por los propios chefs a precios accesibles; Túneles del Vino y Cerveza para degustar la oferta de bodegas y cervecerías premium del país; Clases y Charlas dictadas por cocineros de gran renombre y nutricionistas para aficionados.

Las novedades Masticar 2014

En las dos exitosas ediciones anteriores, Masticar reunió a más de 128.000 personas (50.000 en 2012 y 78.000 en 2013) en clima de celebración de la cocina argentina.

Las novedades para este año son:

— Masticar 2014: para consumir dentro de la feria se deberán conseguir “Billetes Masticar”. Se podrán conseguir entradas y billetes anticipados, a través de Ticketek.

— Mercado: este año habrá 20 opciones más para elegir, ya que habrá 80 productores de todo el país, quienes presentarán sus originales productos, ahora fácilmente accesibles.

— Puestos de Comida: más de 40 puestos de comida, entre foodtrucks, stands de brazas y puestos, atendidos por sus chefs durante los cuatro días de la feria.

— Túneles de Vino y Cerveza: sommeliers especializados de cada bodega y cervecería deleitarán a quienes transiten los túneles con pequeñas charlas sobre los atributos de cada vino y cerveza.

— Clases y Charlas: habrá dos auditorios: uno para clases con capacidad para 250 personas y otro para charlas con capacidad para 100. El jueves 16 será jornada especial de Coctelería, ACELGA incorpora una rama más de la gastronomía – en plena tendencia en Buenos Aires- con clases y charlas de tragos de la mano de reconocidos bartenders.

— Wine Bar: se podrán degustar copas de las mejores bodegas del país, atendido por sommeliers de CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas).

Estaciones Saludables

Una vez más, Masticar cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien se une a A.C.E.L.G.A para enfatizar que “comer rico hace bien”: cocinar casero, compartir la mesa, volver a comer frutas y verduras, volver a tomar agua. Hoy, el sobrepeso afecta a 4 de cada 10 niños porteños y es causado por mala alimentación e inactividad física. Para informarte sobre cómo llevar una vida más saludable, habrá una Estación Saludable dentro del predio con un equipo de profesionales de la salud preparados para responder cualquier inquietud.

Información general

Un año más, Masticar reunirá durante cuatro sabrosos y coloridos días a toda la familia con productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros y aficionados de la cocina en un espacio de descubrimiento y degustación de calidad, riqueza y variedad de la tradición culinaria argentina. Ahora sí, ¡A MASTICAR!
Fechas: 16, 17,18 y 19 de octubre

Locación: El Dorrego, Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horarios:

— Jueves 16 de octubre. De 14 a 23 h.
— Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de octubre. De 12 a 23 h.

Costo de la entrada: $50
Billetes Masticar: para consumir dentro de la feria será necesario comprar Billetes Masticar que se venderán en el ingreso y en las boleterías ubicadas dentro del predio.
Costo de los platos: $20, $40 y $60.

Acerca de A.C.E.L.G.A

A.C.E.L.G.A. es una Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos ligados a la Gastronomía Argentina. Más allá de la diversidad de perfiles y recorridos, comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la cocina argentina, así como de los principales desafíos que hoy tienen por delante. De ahí, la decisión de agruparse e intentar promover juntos una serie de valores y objetivos comunes.

El colectivo apunta a poner en valor nuestra cocina, tanto dentro como fuera del país; a promover el consumo de productos locales y de estación, difundiendo su origen y su calendario; a incentivar a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan nuestra gastronomía con sus aportes; a generar vínculos con otras asociaciones y organismos relacionados con la alimentación; y a reafirmar una ética profesional de honestidad, humildad y responsabilidad medioambiental.

Miembros de A.C.E.L.G.A

Agustín Benito – Andrés Rosberg – Antonio Soriano – Beatriz Chomnalez – Christian Petersen – Christophe Krywonis – Danilo Ferraz – Diego García Tedesco – Dolli Irigoyen – Donato De Santis – Ernesto Lanusse – Fabián Quintero – Federico Fialayre – Fernando Trocca – Francis Mallmann – Gabriel Oggero – Gastón Riveira – Germán Martitegui – Guido Tassi – Guillermo Busquiazo – Hernán Gipponi – Inés de los Santos – Javier Ickowicz – Jessica Lekerman – Juan Pedro Rastellino – Julián Díaz – Juliana Lopez May – Luis Morandi – María Barrutia – Marina Bissone – Martín Molteni – Matías Kyriazis – Maru Botana – Máximo López May – Micaela De Santis – Narda Lepes – Olivier Hanocq – Pablo Massey – Pablo Rivero – Pablo Sartori – Pamela Villar – Pedro Picciau – Próspero Velazco – Renato Tato Giovannoni – Roberto Ottini – Roberto Petersen – Sandra Perelmuter – Santiago Macías – Soledad Nardelli – Takehiro Onho – Tomás Perlberger.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar