YO QUIERO A MI BANDERA…

in
Para celebrar el día en que Belgrano hizó por primera vez la bandera argentina, el próximo sábado habrá un evento multitudinario que abarcará una caravana náutica por el Paraná, un gran show de luz y sonido, folclore con Horacio Guaraní en el Monumento, una exposición de autos antiguos y un espectáculo aéreo de vuelos rasantes y paracaidismo.

El 203 aniversario de la creación de la bandera, izada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812 sobre las costas de Rosario, llegará con una gran fiesta popular que, destacando el concepto de “convivencia bajo una misma bandera”, sumará propuestas en el río, las costas y el aire, culminando con un espectáculo folclórico y la presencia de Horacio Guaraní en el Monumento a la Bandera.

La celebración comenzará el sábado 28 de febrero a las 18hs, cuando la gente se reunirá con sus embarcaciones o abordará las lanchas dispuestas para pasajeros a la altura de Costa Alta. Desde allí la caravana náutica comenzará a descender el Paraná hasta ubicarse, pasadas las 19hs, a la altura del Monumento. No faltarán premios para las embarcaciones mejor ornamentadas con los colores patrios, incluyendo tres categorías a evaluar: lancha, crucero y velero.

Mientras tanto sobre la costa, en el Parque Nacional a la Bandera, los amantes de los fierros podrán disfrutar de una colorida exposición que realizarán el Club de Autos Históricos de Rosario y el Motoclub Rosario, donde se exhibirán modelos de colección. A su vez, al levantar la vista podrán observarse vuelos rasantes de aviones de los pilotos del Círculo de Aviación Rosario y saltos de paracaidistas a cargo de los instructores de la Escuela de Paracaidismo de Rosario, quienes desplegarán banderas contra el cielo.

Alrededor de las 20, con la caída del sol, comenzará un show multimedia de láser, luz y sonidos, con proyecciones de luz en el río, las islas, las embarcaciones reunidas frente a la costa y las fachadas de los edificios ubicados alrededor del Monumento. Durará unos 15 minutos y será algo totalmente innovador que promete deslumbrar a grandes y chicos, y hacer olvidar los fuegos artificiales cuya utilización fue prohibida en la ciudad.

Como otro gran aporte de ritmo y color, también se contará con la participación de las comparsas y las reinas del carnaval rosarino, que este año alcanzó un gran despliegue sumando la participación de cerca de 100.000 personas.

Por último, Horacio Guaraní brindará un gran espectáculo folclórico en el imponente marco del Monumento Nacional a la Bandera.

Fabián Couto

Periodista gastronómico, entendido en vinos. Musicalizador y amante de la música. Observador perspicaz. DayTripper, Mimi Maura, Guía Oleo, fabiancoutoxp.com.ar